8-1 A 8-5 2° PERIODO.

 


Bienvenidos, apreciados estudiantes, a su segundo periodo académico en la materia de Ciencias Sociales. 

Plan de mejoramiento primer periodo: 

REVOLUCIÓN INDUSTRIAL


Actividad 1: 

Con base en el video, los estudiantes deben responder en la hora de clase las siguientes preguntas: 

1) ¿Cómo eran las sociedades previas a la revolución industrial? 
2) ¿En qué consistió la revolución agrícola? 
3) Mencione 5 características de la Revolución Industrial mencionados en el video. 
4) ¿Cuáles fueron las etapas de la revolución industrial y en qué consistieron? 
5) Mencione al menos 3 consecuencias de la revolución industrial. 

Actividad 2: 

Con base en la guía #1 de segundo periodo entregada en clase, los estudiantes elaborarán en grupos de 2 o 3 estudiantes un mapa mental con base en el contenido de la lectura. 

Indicaciones para el mapa mental:

- Contenido idóneo. 
- Creatividad. 

Ejemplos de presentaciones adecuadas: 





Los estudiantes tienen 1 hora de clase para la actividad. Si no alcanzan a terminar, deberán completarla en casa y entregarla la próxima clase.